Cuidados posteriores a una perforación de orejas
Tenga en cuenta los siguientes recomendaciones para una curación exitosa
- Para evitar que la perforación se cierre, no retire los aretes durante las primeras 6 semanas para el lóbulo y 12 semanas para el cartílago.
- Lávese las manos antes de tocar la oreja perforada.
- Gire los aretes con cuidado y limpie el área perforada con nuestro benzocloruro 2 veces al día. No limpie con Yodo o Peróxido de Hidrógeno, estos pueden causar cambio en el color del arete. Evite usar alcohol, puede irritar la piel.
- No aplique perfumes, lacas, gel o cosméticos sobre el área perforada, pueden causar irritaciones.
- Evite el sol directo y el uso de piscinas públicas en los días posteriores a la perforación.
Preguntas frecuentes
Sí. Las orejas de los bebés son perforadas a una edad muy temprana. Sin embargo, esta es una decisión personal, y le recomendamos que discuta su situación específica con el pediatra de su bebé.
- Este sistema de perforación es seguro, porque es el único en donde los aretes están dentro de capsulas totalmente estériles y cerradas que impiden que el arete y el broche de seguridad (safety back) estén expuestos a contaminantes potenciales antes de ser usados. Las cápsulas son empaquetadas en casetes que solo se abren hasta que el momento de la perforación. A diferencia con otros sistemas en el mercado es que nuestros aretes nunca se exponen al ambiente hasta el instante en que se perfora la oreja.
- El “Safety Back” ™ o broche de seguridad patentado por Inverness permite la recuperación de la oreja más rápidamente y de la manera más segura posible, protegiendo la punta perforadora y evitando que la parte posterior del arete se apriete contra la oreja. Esto permite el flujo de aire y evita que broche de seguridad se incruste en la piel durante el proceso de recuperación.
No, el sistema de perforación está diseñado para perforar el lóbulo de la oreja y el cartílago exterior de la oreja. No se debe usar nunca en otras partes del cuerpo.
El tiempo promedio de recuperación es de aproximadamente 6 semanas para una perforación en el lóbulo y de aproximadamente 12 semanas para una perforación del cartílago. Le recomendamos que deje sus aretes puestos y siga con las instrucciones sobre los cuidados después de los periodos indicados. Para obtener más información sobre los cuidados posteriores a la perforación, visite nuestra sección de cuidados de las orejas perforadas.
Usted debe cambiar solamente a otros aretes después del período de 6 semanas de la perforación del lóbulo o 12 semanas de la perforación del cartílago. Las orejas recién perforadas son muy sensibles y requieren cuidados y atención especiales como se indican en la sección de cuidados posteriores a la aplicación. Si se quitan los aretes por un período de tiempo durante el período de recuperación o cicatrización, los orificios pueden cerrarse o puede resultar muy difícil volver a insertar los aretes en un orificio que no ha sanado completamente.